Mar (Murcia)
Soy Maria del Mar, alumna de BrainLang. Soy profesora de Filosofía y os escribo (desde Murcia) para contar mi experiencia.
Tengo el empeño de sacarme un B2 de Trinity como requisito para obtener puntos en mi oposición. Estudio Filosofía, y como intuirás, a mi la lengua inglesa me importa bien poco. Pero han pasado 20 años que no toco un libro en inglés. Y es que tengo demasiado que estudiar de lo mío. Me he apuntado a varias academias... y abandonaba a la tercera clase. Demasiadas lagunas unidas a un método de enseñanza meramente gramatical que me hundía más aún en el total desinterés (además del que ya tenía). Del mismo modo, he gastado un dineral en distintos materiales, he recopilado todo lo que pueda existir al respecto. Y ahí está: arrinconado en una caja en mi estudio.
Y bueno, este año ya por fin me puse seria porque todo el mundo tiene ya el B2 y yo, no. Me apunté a otra academia que hace, según el boca a boca, que todo el mundo apruebe. Y de nuevo me encontré con lo mismo: listados de vocabularios para estudiar, páginas y páginas de normas gramaticales con actividades de apoyo que sólo sirven para desaprender lo poco que te ha quedado claro (te puedes morir del absurdo), un listening por semana. Y bueno, imagínate cuando ponían los listenings: no entendía absolutamente nada, es que muchos lo pasábamos hasta mal... Y esto era lo que veía allá donde iba.
Al cuarto mes de estar en esta academia me estaba dando cuenta que sabía menos inglés que al principio. Estaba absoluta y totalmente bloqueada, y frustrada. Y no entendía por qué. Una profesora me habló de Brainlang y me dio una visión nueva yo le dije que no sabía estudiar inglés, a lo que ella me contestó que no es cuestión de estudiar sino de adquirir el lenguaje poco a poco. Así que hice lo que me sugirió.
Comencé con Brainlang pensando que era una ridiculez hacer audios tan cortos, y que no iba a pagar cuando hay tantos materiales gratis por internet. Desconfiaba porque había pasado por páginas y páginas de audios, recomendaciones de películas, series, que si “pon el subtítulo en español y luego te lo pasas a inglés”, que si “puedes ralentizar el audio para entenderlo mejor”, que si “toma esta colección para ver esta u otra serie que tiene un inglés muy claro”... Y la verdad es que nada de eso me había servido, es más, había contribuido el doble a mi bloqueo y frustración. Y pensé que Brainlang iba a ser más de lo mismo...
Pero no!! Brainglang es diferente... al primer día de hacer el training ya estaba pensando en inglés, ya estaba desempolvando mi fondo de armario inglés. Y al segundo día me levanté con ganas de seguir con el trainging…tu te crees???...con ganas!!!! Que los dos últimos meses iba a la academia sólo por ver a mis compañeras!!! Y al tercer día ya compré el pack de un mes. Y así ha estado siendo desde hace mes y medio: me siento con ganas cada día de hacer mi trainging, de aprender, de ponerme a prueba. No estudio absolutamente nada de lo que me mandan en la academia, sólo hago Brainlang... disfrutando!!
Y claro, por fin se está cumpliendo eso de que “todo esfuerzo tiene su recompensa” (antes no). Y es que esta semana hicimos una hora de conversación y yo estaba que me salía: lo contestaba todo y con nivel, acorde a mi modo natural de opinar y conversar, y lo más gracioso es el puntazo inglés y el acento que me marco, que parezco inglesa pronunciando!!! Mis compañeras se quedaron muertas conmigo también porque saben que antes no abría la boca y desconectaba de todo. Ahora no hay quien me calle!!
Pero no es sólo desarrollar la habilidad de poder conversar, es que ahora afronto las actividades escritas del examen sin agobiarme. Antes no leía más allá de dos líneas, ahora lo leo todo y aunque siga teniendo desconocimiento de mucho vocabulario, entiendo en abstracto, entiendo el contexto. No sé cómo me ocurre pero así es: evoluciono.
Estoy súper animada, porque yo pensaba que no avanzaba pero la gente de mi alrededor ha notado un cambio brutal en mi: El bloqueo que tenía no sólo ha desaparecido, es que ahora todo me sale decirlo en inglés! Pienso en inglés! Construyo en inglés! Y lo siento natural y me encanta! Implosión lingüística llaman a lo que consigue Brainlang con el alumno, así se llama aunque la verdad es que parece todo cuestión de magia porque te estoy hablando de que hace tan solo mes y medio yo no chapurreaba nada en inglés.
Así que aprendiendo cada día con ganas y disfrutando! Los vídeos son únicos, la pronunciación, la calidad del audio, las historias muy interesantes y otras veces graciosas, la página es sencilla y se maneja muy fácil, el vocabulario que adquieres sin darte cuenta, cómo te plantea el estudio de la gramática, forman un método único que va directo al cerebro, te desbloquea, te resetea y te hace una persona nueva, persona inglesa, claro!!